-OPINIÓN- Hace unos días el partido oficialista realizó un simulacro de movilización de su ya agotada maquinaria electoral, con ello el Gobierno busca disimular su caída libre en la opinión pública y el vertiginoso ascenso de sus niveles de rechazo entre una ciudadanía que no soporta más escasez, inseguridad y caos.
El partido de Gobierno, con el sol en la espalda, da patadas de ahogado. Los voceros de la alicaída organización niegan lo que está a la vista de todos, es decir, el fin de una era de desmanes y abusos.
Desde las orillas del Orinoco en las fronteras entre los estados Bolívar y Anzoátegui, hasta las playas de la costa nor-oeste de nuestra entidad, se palpan los deseos de cambio de una población que se cansó de las promesas incumplidas y de hacer colas interminables.
El Psuv simula su descenso con acciones de calle y con parafernalias que nos desean ocultar su caída en desgracia ante el pueblo.
Hace unos 5 días, contando a partir de la redacción de esta columna, realizaron una actividad de calle en Barcelona y la escasez de seguidores era tal como de harina en los anaqueles de los distintos negocios de expendio de alimentos.
Dentro del Psuv, donde son expertos en el arte del maquiavelismo, están empleando la máxima de Sun Tzu, aquella que dice “cuando tus fuerzas sean débiles simula fortaleza, cuando sean fuertes simula debilidad”.
Toda la sociedad venezolana e internacional conoce el estado de postración y debilitamiento de un Gobierno que perdió el apoyo popular y se encuentra en la orfandad política, no obstante ellos pretenden engañar con artilugios de simulación.
Los demócratas no debemos caer en estos artificios del régimen. Los demócratas no podemos caer presas de las mentiras, calumnias e inventos de un sistema que se está desmoronando como consecuencias de sus propios actos ilegales e inmorales.
Desde Miraflores desean hacer las veces que aún mantienen aquella maquinaria electoral tan cacareada y vanagloriada, cuando todos conocemos que a esa máquina electoral roja se le fundió el motor, se le dañó la caja y el arranque no le funciona.
Y así como decenas de vehículos en el país está parados por falta de repuestos debido a la escasez, de esa misma manera está la maquinaria roja ante el rechazo de millones de venezolanos que no creen más en las falsas aseveraciones de un Gobierno que condenó a toda nuestra población a padecer la peor crisis de nuestra nación.
Los rojos están simulando su ya anunciada derrota este 6 de diciembre, ellos desean avivar un poco de entusiasmos en sus seguidores cada vez más sumidos en el abatimiento del repudio nacional.
No obstante, quienes estamos defendiendo el cambio que quiere Venezuela no podemos confiarnos de las acciones de los representantes de un modelo totalitario y autocrático.
Por eso el llamado es a todos los que quieren un cambio para nuestra nación no desmayar en la labor de motivar la participación ciudadana este 6 de diciembre.
¡Con Unidad vamos a ganar! Antonio @BarretoSira
Candidato a la reelección a diputado a la Asamblea Nacional, por Anzoátegui. Circuito 1 (Guanipa, Simón Rodríguez, Freites, Miranda, Independencia, José Gregorio Monagas).