La noche de este martes, aproximadamente a las 10:30 se suscitó un hecho sangriento en la calle Humberto Marcano del sector Oficina I de El Tigre, que dejó como resultado una mujer asesinada y dos hombres heridos.
Jessica Guevara @jessicaguevara3
La infortunada fue identificada como Yohalys del Valle Álvarez Salazar, de 34 años de edad, quien al parecer tenía pocos meses viviendo en El Tigre, ya que provenía de Maturín, estado Monagas.
Se pudo conocer que la mujer arribó al Tigre el día lunes, junto a dos amigos, Leopoldo Urbaez y Eliazar Arzolar, y la mañana del martes sostuvo una discusión con Luis Suarez, alias “El Negro”, sujeto que presuntamente le cuidaba la casa cuando ella estaba de viaje. Álvarez culpó a Suarez del extravío de una cadena de oro pero el intercambio de palabras terminó cuando “El Negro” se fue de la casa.
En horas de la noche cuando estaban en la vivienda Leopoldo, Eliazar, Yoalis y los dos pequeños hijos de la mujer, llegó “El Negro” junto a José Bolívar, alias “El Nene” y otro sujeto más apodado “Papito”, quienes le dijeron a la mujer “Ahora si te vas a morir” y le propinaron tres disparos a quema ropa en el cuello.
Entre tanto, cuenta Leopoldo, que él se iba a bañar y salió en bóxer al escuchar las detonaciones y forcejeó con los hombres, quienes según su declaración, lo iban a matar también. En medio de la lucha, a “El Negro” se le escapó un disparo al piso y una esquirla hirió en el pie derecho a Leopoldo, quien como pudo se escapó de la casa para buscar ayuda.
“Yo corrí como pude, tratando de buscar a un policía, o alguien que me ayudará, porque yo no soy de aquí de El Tigre y no conozco nada”, dijo Urbaez.
Simultáneamente, Eliazar quien observaba todo, también fue agredido por los sujetos armados, quienes le propinaron dos disparos, uno en el cuello y otro en el estómago y posteriormente huyeron rápidamente del lugar.
Mientras tanto los hijos de la occisa que también presenciaron la escena dantesca, llamaron por teléfono a su abuela que vive en Maturín y le contaron lo que había sucedido.
“Al comienzo nosotros pensábamos que nos estaban echando broma, puesto que Yohalys era muy bromista, pero cuando los niños empezaron a darnos los detalles, nos dimos cuenta que algo malo había pasado, y nos vinimos para El Tigre”, comentó Andreina Álvarez, hermana de la fallecida.
Investigaciones:
Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, subdelegación El Tigre realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la morgue del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre. Se pudo conocer que la mujer presentaba antecedentes policiales por agresiones personales y “El Negro” por robo.
Móvil:
Aunque el hecho ocurrió en medio de situaciones que aún no están del todo claras, los detectives no descartan que el móvil sea la venganza o un crimen pasional, ya que de manera extraoficial se pudo conocer que, al parecer, la hoy occisa mantenía relaciones simultáneas con hombres y mujeres.