El concejal por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el municipio José Gregrorio Monagas, Ramón González, denunció presuntas irregularidades al momento de aprobar un traspaso presupuestario de 13 millones 5 mil 291 bolívares, por parte de la cámara municipal al poder ejecutivo local.
“En esta partida fueron suprimidos los gastos de inversión, por gastos corrientes. Es una estrategia de la alcaldesa Cruz Ojeda para utilizar recursos públicos durante la campaña para las elecciones parlamentarias”, aseguró el edil señalando que la aprobación hecha el pasado 29 de octubre perjudica patrimonialmente al municipio, disminuyendo servicios de contabilidad, adiestramiento, vehículos automotores, maquinarias, equipos de energía, etc, para destinarlas, entre otras, a presuntas donaciones corrientes a personas.
Fustigó la ausencia de la relación de ingresos y egresos desde junio del año 2014. “La alcaldía se ha convertido en una caja negra con la complacencia de la mayoría de los concejales”.
Ojeda también habría incurrido en la violación del artículo 233 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal que establece que el Anteproyecto de Ordenanza del Presupuesto 2016 debe ser presentado en Cámara antes del 1ro de noviembre y no ocurrió.