El diputado Carlos Berrizbeitia afirmó que el presupuesto entregado por el Ejecutivo Nacional previsto para viáticos y pasajes al exterior en el año 2016 está estimado en 1,24 millardos de bolívares.
«Dónde está el sacrificio y la austeridad del gobierno del presidente Nicolás Maduro, cuando presenta un presupuesto de gastos para viajes al exterior que al cambio del dólar viajero supera los 90 millones de dólares, en un país donde los venezolanos están pasando por la peor crisis económica que se conoce”, dijo el parlamentario a través de una nota de prensa, en el que reveló el alto monto que podrá ser gastado por funcionarios públicos.
Por otra parte, Berrizbietia explicó que únicamente el Despacho de la Presidencia tiene asignado para viáticos y pasajes la cantidad de 79,6 millones de bolívares, el Ministerio de la Defensa contará con 662.0 millones de bolívares y el Ministerio de Relaciones Exteriores tendrá 105.9 millones de bolívares.
El diputado aseguró que con lo contemplado en gastos para viajes en la administración pública se podría solucionar la grave situación presupuestaria que tienen todas las universidades del país.