Después que el mandatario venezolano expresara tener un pronto encuentro para hablar sobre la crisis fronteriza con su homólogo Juan Manuel Santos, la canciller María Ángela Holguín, descartó el planteamiento.
Durante una cita en Bogotá con su homólogo chileno, Heraldo Muñoz, aseguró que la agenda presidencial está “copada por lo menos hasta noviembre”.
“El presidente Santos tiene dos viajes al exterior en noviembre, (por eso) va a ser difícil poderla programar (la reunión). Será un poco más adelante”, dijo Holguín.
Recordó que varios encuentros ministeriales programados en el marco de los acercamientos para solucionar el problema fronterizo, fueron cancelados por el Gobierno de Venezuela.
El pasado martes en Contacto con Maduro, el presidente expresó que espera una pronta reunión con Santos debido a que no está “satisfecho” con el cierre fronterizo que ordenó el 19 de agosto luego de un ataque a tiros que dejó tres soldados venezolanos heridos en el estado Táchira.
Desde entonces se cumple un Estado de Excepción en municipios fronterizos en las regiones de Táchira, Zulia, Apure y Amazonas.