Con el propósito de actualizar y reforzar los conocimientos de sus empleados, la alcaldía del municipio Independencia, a través del convenio con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), inició esta semana los cursos de mejoramiento profesional.
El alcalde Carlos Vidal, busca ofrecer calidad de atención y servicio a los ciudadanos que diariamente acuden al ayuntamiento.
En la sede de la Misión Sucre en Soledad, 40 empleados, directivos y asistentes de departamentos como desarrollo social, recursos humanos, planificación, registro civil, protocolo y prensa, reciben las herramientas necesarias de la mano de los facilitadores Lizmar Garrido y Pedro Luis Holmquist.
“Esta iniciativa va enlazada al fiel cumplimiento de capacitar al personal que, de una u otra forma, cumplen la labor de atender al pueblo», explicó Vidal.
Calidad de servicio y atención
El contenido del curso de atención al público se divide en tres aspectos:
principios fundamentales del crecimiento y desarrollo humano, aspectos básicos de la empresa y técnicas de atención al público, a través de clases participativas, simulacros de atención al público, proyección de diapositivas entre otras dinámicas.
Este es el primero de varios cursos que el Inces y la alcaldía tienen pautado ofrecer a los empleados de la municipalidad. Al concluir este primer taller inmediatamente se repetirá para otro grupo de participantes, para luego dar paso a los cursos de etiqueta y protocolo, Excel y AutoCad 1, de acuerdo a las necesidades y requerimientos de los empleados de la alcaldía.
De manera paralela se está realizando un curso de Seguridad Industrial en la sede del liceo Julián Temistocles Maza, dirigido a los empleados deRemapca, la EPS y personal de la alcaldía de Independencia.