Los delincuentes celebraron el 246 aniversario del natalicio de Don Simón Rodríguez, a lo grande. Por quinta vez en lo que va de año causaron destrozos en el Ciclo Básico Simón Bolívar, ubicado en el sector Hernández Parés de El Tigre.
El también conocido Liceo La Creación, cumplirá 39 años el próximo lunes 2 de noviembre.
Tanto la directora, Moraima Pérez, como los demás docentes están asombrados que nadie de la comunidad escuchó el estruendo hecho por los maleantes que despegaron las pesadas láminas de concreto de los banquitos que están en los jardines, para tratar de tumbar una pared y robarse el único aire acondicionado que hay en la institución, que por cierto, está dañado.
«El compresor cuesta 30 mil bolívares y no tenemos dinero para arreglarlo», comenta Pérez, quien ya tiene 3 años al mando de la institución.
Comentó que desde el 2009 tienen problemas de inseguridad. «Los entes gubernamentales son los que deben apoyarnos». Al final los ociosos no se llevaron nada, pero además de romper los banquitos, también dejaron sin servicio de agua al centro luego de reventar la tubería que baja del tanque.
Aquí laboran 27 docentes, 14 obreros y 573 estudiantes que cursan de 1ro a 3er año.
La directora recordó que en 2014 la alcaldía arregló los baños en dos oportunidades y los amigos de lo ajeno se robaron algunas piezas. No hicieron una tercera restauración por razones obvias: hasta que no haya seguridad, no vale la pena invertir.