Un documento con los casos de 103 trabajadores entre enfermeros, médicos y obreros del Hospital de El Tigre, fue presentado este jueves en la Defensoría del Pueblo.
Belkis Sifontes, del Sindicato Unitario de Empleados Públicos del Estado (Sunep), explicó que de esta forma dejan constancia de 45 casos que reclaman pensión de vejez y 58 jubilaciones, de personas que dedicaron buena parte de sus vidas al servicio de salud en la zona Sur de Anzoátegui.
Zenaida Lino, quien acumuló 40 años de servicio en el Hospital de El Tigre, reclama prestaciones sociales desde octubre del 2014. Onilda Velázquez señala que tenía que estar cobrando la pensión desde hace 3 años y no ha sido posible por un error en el sistema. La inscribieron en el Seguro Social desde el 2008 y presta servicios desde 1994. Ismenia Ruiz, presenta el mismo caso, ingresó en 1993 y aparece en sistema desde 2002.
Otro de los afectados, Arcángel Abreu, obrero del hospital, tampoco cuenta con su pensión de vejez.
Afirman que han pasado varias cartas a Saludanz y el Seguro Social, sin respuestas satisfactorias.
Acudirán también a la Inspectoría del Trabajo de El Tigre para agotar todas las instancias locales y finalmente trasladarse a Caracas, hasta el Ministerio de Salud.
** En total son 240 trabajadores en todo el estado Anzoátegui, entre enfermeros, obreros y médicos, que no disfrutan de estos beneficios.