Desde hace más de 2 meses los puntos de venta de unos 580 comercios de Pariaguán presentan problemas en las líneas Cantv que generan pérdidas millonarias. Actualmente solo aquellos que tienen equipos inalámbricos, pueden facturar grandes sumas de dinero.
Este lunes desde la sede principal de la telefónica nacional Cantv sede El Tigre, el vice presidente de la Cámara de Comercio de la localidad, Juan Ruiz, explicó que en promedio dejan de percibir 6 transacciones de clientes que prefieren pagar con tarjeta de débito o crédito.
«Estamos haciendo milagros, tenemos línea de 7 a 8 de la mañana, de 2 a 2:30 pm y luego de las 7 de la noche, ¿quién va a tener el negocio abierto después de las 7 de la noche?». Ruiz puso como ejemplo una pila de gasolina que cuesta 25 mil bolívares en su negocio de repuestos, para tener una idea de lo que pueden llegar a perder.
El personal de Cantv de El Tigre se trasladaría hasta Pariaguán para verificar la problemática.
«Tienen el personal pero no tienen vehículos para hacer los trabajos». El vocero gremial afirmó que esperan acordar una fecha para el inicio de los trabajos en donde se comprometen a prestarles apoyo con el transporte.
Otro comerciante de origen peruano afirmó que entre todos harán el esfuerzo de movilizar a los trabajadores de Cantv que hoy no pueden trasladarse por presuntas fallas de baterías y cauchos en las unidades.
«Todo el dinero se viene para acá para El Tigre porque la gente no podía comprar allá por el miedo de cargar efectivo. Nosotros estamos perdiendo ganancias».
Agregó que en varias oportunidades se acercaron a Simón Rodríguez a poner la queja pero no hubo el interés de solucionar el problema. También acudió personal de las agencias bancarias a reportar los problemas con las líneas de Pariaguán. «Me quedé admirado ellos sabían el problema pero no nos solucionaron. Uno paga impuestos, personal, repuestos, mantenimiento, mercancía, prácticamente nos están quebrando«.