Caracas 22/10/15 El Complejo Maneiro recibió instrucciones del ciudadano capitán Diosdado Cabello para no venderle papel a 6to Poder, de acuerdo a la información que recibiera su editor, Leocenis García. Por esta razón el día de hoy, fue cancelado el despacho de las ciento sesenta bobinas prepagadas que este medio tenía para su impresión, lo que impide su circulación mañana viernes.
La medida impide que 6to Poder vuelva a circular ya que el Complejo Maneiro tiene el monopolio de la venta de papel a los periódicos que aún quedan en Venezuela.
6to Poder es víctima de una brutal persecución de Diosdado Cabello, que ordenó el encarcelamiento del periodista y editor del grupo 6to Poder, Leocenis García.
Ya la semana pasada, la Fiscal General de la República recibió instrucciones políticas para ordenar la no circulación de 6to Poder, y el Sebin procedió a la detención del periodista Gregori Quiñones, quien estuvo retenido sin cargos.
Por 6to Poder se ha pronunciado la Conferencia Episcopal Venezolana, la Sociedad Interamericana de Prensa y organizaciones de derechos humanos, pero todos esos llamados han sido desatendidos por las autoridades venezolanas.
La última edición de 6to Poder que parece haber provocado la furia de autoridades venezolanas, trajo en portada las fotos de los editores Alberto Ravell, Miguel Henrique Otero y Teodoro Petkoff.
Leocenis García, preso en su casa reaccionó diciendo que en las próximas horas publicará una polémica carta, sobre lo que considera un atentado a la libre empresa y libertad de expresión.
Juan José Ojeda