Alan Figuera, secretario político del PCV en el municipio Simón Rodríguez, exhortó a Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del petróleo, del gas, sus similares y derivados en Venezuela (Futpv) y a José Gregorio Villarroel, gerente corporativo de Relaciones Laborales de Pdvsa La Campiña, se pongan a derecho y cumplan las múltiples deudas que tienen con los trabajadores petroleros.
Han visitado San Diego de Cabrutica del municipio José Gregorio Monagas, Pariaguán, municipio Miranda, también Independencia y Freites (San Tomé).
«Seguiremos acompañando a Sinutrapetrorinoco, Asinsuopet y tantos otros con los que hemos concretado una alianza perfecta identificados como hermanos de clase petrolera que buscamos defender el contrato colectivo petrolero, ya que se están excluyendo a 120 sindicatos petroleros de una Federación donde vemos lo despótico que ha sido Wills Rangel quien no ha permitido que verdaderos dirigentes pasen a discutir la nómina mayor, menor y contra actual».
Al respecto han venido realizando una gira nacional con la Corriente Clasista Petróleo Jesús Farías, que ha incluido marchas y pronunciamientos en contra de esta situación, que según palabras de Alan Figuera, buscan sabotear a la industria petrolera.
«Nadie hoy en día nos puede criticar. Nuestro trabajo ha sido apegado al proyecto revolucionario. La aclaratoria hoy debe orientarse a desenmascarar a quienes buscan sabotear la industria, llámese gerentes, dirigentes sindicales de derecha».
Declaró enemigo de la clase trabajadora de PDVSA, a José Gregorio Villarroel, gerente corporativo de Relaciones Laborales de Pdvsa La Campiña, por haber acumulado gran cantidad de pasivos laborales. «Ha sido acompañado por Wills Rangel, en la mala gestión. Hoy reclamamos la eliminación de la tercerización y saldar la deuda de los pasivos laborales».
CONTAMINACIÓN
Derrame petrolero de unos 13 kilómetros en el río de San Diego de Cabrutica, hicimos el llamado al gerente Edward Pérez quien no asumió. Es muy irresponsable, ya que el sabía lo que podía ocurrir por el descuido en las tuberías.
Por otra parte Figuera denunció condiciones insalubres del comedor de Petro San Félix, donde se diagnosticó una infección de ratas que está originando un cierre técnico hasta saber si hay trabajadores afectados.