Siete meses sin transporte. Tampoco tienen agua ni electricidad. Desde que regresaron de vacaciones los estudiantes de la Escuela Técnica Agropecuaria de El Tigre se trasladan por sus propios medios hasta la sede ubicada en plena vía nacional Tigre – Bolívar.
Cansados de no tener respuestas, un grupo de estudiantes decidió este martes trancar la vía para denunciar que la institución posee condiciones muy precarias.
«Trancamos por la problemática del agua, la luz y el transporte. Nos hemos comunicado con la alcaldía y solucionaron por dos meses con un autobús que pasaba por La Aventazón, pero desde que regresamos de vacaciones volvió el problema», señaló un estudiante que prefirió mantenerse en el anonimato por amenazas recibidas de algunos funcionarios de seguridad que levantaron la protesta.
Neptalí Villegas, defensor estudiantil, explicó a los estudiantes que ellos debían organizarse y buscar la manera de solucionar las problemáticas, ya que la alcaldía no podía resolverlo todo. «El presidente Maduro se reúne todas las semanas con los estudiantes. ¿Ustedes no se pueden organizar? Ustedes pueden reunirse con el alcalde» refirió Villegas, a lo que un alumno le respondió a manera de chiste: «Sí, tanta gente que va a Caracas y el presidente nos va a ver a nosotros».
Por su parte, Maryorie Romero, directora de la ETAR desde enero de este año, explicó que el viernes pasado y este mismo martes sostuvo reuniones con las autoridades, logrando la disposición de una unidad que entró en funcionamiento ayer lunes, en donde cada alumno debe cancelar 10 bolívares de pasaje.
«Los muchachos trancaron la vía porque quieren respuestas rápidas». La directora alegó que desde enero los 2 buses de la institución están en la sede de la alcaldía esperando repuestos.
Así mismo informó que esperan recibir un transformador el próximo viernes 30 de octubre, con el que podrían reactivar un pozo de agua para al menos, el mantenimiento de los baños.