Aproximadamente 200 deportistas entre niños y jóvenes entrenan en «pésimas instalaciones» que dejan en evidencia «la negligencia del gobierno local y estatal», afirmó Carlos Martínez, representante de uno de los niños que practica los martes y jueves en el Estadio Pedro Emilio Rojas «PEJAS» de El Tigre.
El vocero afirma que el último acondicionamiento se realizó en el 2009 con apoyo del gobernador Tarek William Saab. «Con el alcalde anterior, Carlos Hernández solo cortaban la maleza antes de iniciar el campeonato, más no la recogían».
Es común ver titulares en medios de comunicación repitiendo la palabra abandono desde hace años. Aparentemente esto no es motivo para una acción firme en favor del deporte en el municipio Simón Rodríguez. Martínez alega que con la administración actual, vigente desde el 2014, han enviado varias cartas a Servicios Públicos municipales sin obtener respuesta.
El sábado 24 octubre está prevista la inauguración del campeonato que se realizará rodeado de innumerables problemáticas. «La maleza es permanente, el alumbrado tiene unos 15 años en desuso, los baños están colapsados, los dogouts están tapados y se empozan cuando llueve», enumeró Martínez quien además señala el tema inseguridad.
«El presidente de la liga Carlos Parra, el señor Luis Petaca Martínez vino con otro muchacho, vinieron por iniciativa propia a cortar la maleza. Se dieron cuenta que golpearon una de las paredes con la intención de introducirse, no sabemos con qué intención porque aquí hay muy poco. La cantina que contenía cavas fue desvalijada. El cuarto donde está el hidroneumático y la bomba todo eso se lo llevaron».
La liga Pedro Emilio Rojas PEJAS, agrupa desde la categoría tetero hasta la pre junior. La liga Carlos Parra agrupa las categorías posteriores al pre junior.
«Me preocupa la indiferencia de las autoridades regionales y municipales». Explicó que el PEJAS es un estadio de Criollitos de Venezuela donde los atletas se alternan con las instalaciones deportivas de Campo Oficina. Los pertenecientes a Béisbol Federación juega en diferentes sitios de la ciudad.
UNA MEMORIA HISTÓRICA QUE NO IMPORTA
«Peloteros que han llegado a las grandes ligas pasaron por aquí por el Pejas. José Altuve, los hermanos Machí, Giovanni Carrara, Alex Cabrera padre e hijo, Jackson Melián y grandes figuras. No entendemos por qué tanta indiferencia. Como ciudadano y representante de un niño que entrena acá, cuestiono, siendo devoto de la Virgen del Valle, considero innecesario el gran gasto que se hizo en la celebración reciente donde hubo coleadas, se trajo a la Billos. ¿Por qué no ahorrar ese dinero e invertirlo acá?»