El homicidio de Siober Hernández, aún sigue sin resolverse. Lo ocurrido el 27 de enero del año 2011 a la prominente figura política de Pariaguán que fungía como director de la alcaldía, jefe del partido de gobierno Psuv, encargado de finanzas y jefe del comando de campaña del actual alcalde Tomás Bello, acumula dilaciones indebidas según afirmó este miércoles su hija María Cristina Hernández Quiñones, desde la Defensoría del Pueblo en El Tigre.
«Denuncio y solicito la mediación de la defensoría del pueblo para que se investigue el retardo procesal del caso de mi padre luego de casi 6 años». Hasta el momento, hay un sujeto señalado como autor material que se mantiene retenido en la cárcel de Puente Ayala y lleva 13 audiencias diferidas por este caso.
«No hay nadie sentenciado por el asesinato de mi papá», afirmó la joven que presume se trató de un sicariato.
IRREGULARIDADES EXTRA
Además de pedir celeridad en el caso por homicidio, pide apoyo de las autoridades para solventar anomalías que han contribuido a la complicación del caso.
En el acta de defunción fueron insertados dos hijos inexistentes que no presentan apellido materno ni cédula de identidad. «¿Cómo es posible que un registrador en pleno siglo 21 inserte dos personas no existentes, personas que fueron solicitadas a través de periódicos nacionales y locales y no existen?».
No solo eso. María Cristina y su hermana, solicitaron la declaración como únicos y universales herederos en el Tribunal de Protección de El Tigre, a cargo del juez Carlos Guillermo Espinoza Rondón y él declaró 4 herederos, incluyendo la irregularidad plasmada en el Registro Civil de Pariaguán. Esta situación acarrea imposibilita solventar deudas con el Seniat, préstamos y pagos en general que su padre dejó pendientes.