“Regresó el racionamiento de luz, de agua y de calidad de vida para todos los ciudadanos de Barcelona, Píritu y Peñalver”, denunció Jhonnathan Díaz, coordinador juvenil de Vente Venezuela en el circuito 3 de Anzoátegui.
(Barcelona. 07/10/2015) Más de 52 cortes de luz y 11 zonas sin agua contabilizó el equipo de Vente Venezuela en Barcelona en un lapso de 10 horas. A juicio de Jhonnathan Díaz, coordinador juvenil del movimiento político en el circuito 3 de Anzoátegui, esta situación evidencia el “agudizamiento de la crisis en servicios públicos” en la entidad oriental.
El joven dirigente del partido que encabeza María Corina Machado denunció que es cada vez más alarmante el deterioro en el servicio eléctrico e hídrico. “Regresó el racionamiento de luz, de agua y de calidad de vida para todos los ciudadanos de Barcelona, Píritu y Peñalver”, asestó.
Díaz manifestó que zonas populosas como El Espejo, Álvarez Bajares, La Ponderosa, Brisas del Mar y Las Casitas son “territorios en abandono” por parte de las autoridades oficiales.
Desplegamos –aseveró- un equipo de monitoreo social, con la participación de un grupo trabajador de jóvenes, y se están determinando los índices de aumento de los apagones y cortes de agua en los municipios Bolívar, Píritu y Peñalver.
El vocero juvenil de Vente Venezuela agregó que el empeoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos que hacen vida en esos municipios responde a la carencia de política eficientes y constantes por parte del régimen de Nicolás Maduro.
“Se puede decir que las instituciones y los funcionarios rojos rojitos han fracasado en sus deberes porque día a día son muchos más los ciudadanos que padecen por la prestación de un servicio catastrófico”, afirmó Díaz.
Y agregó: “Nos racionan los alimentos, la luz, el agua y hasta la vida, porque los índices de inseguridad que se padecen en la nación nos obligan a autoimponernos un toque de queda diario”.
Prevalece la discriminación
Jhonnathan Díaz también exteriorizó su preocupación por lo que parece una discriminación en la planificación del servicio del denominado Bus de Transporte Rápido (BTR), con relación a los pasajeros con discapacidad y de la tercera edad.
“Como sabemos, los buses rojos irán en contraflujo, de allí que las paradas estén en el medio de las avenidas. No obstante, esta idea dejó marginados a los usuarios con alguna discapacidad motora o visual, porque cómo harán ellos para trasladarse hasta la acera”, esbozó.
Sumó que para los adultos mayores también será difícil el cruce por la avenida Jorge Rodríguez (Intercomunal) del eje norte de Anzoátegui. Calificó la situación como un “desorden oficial”.
Nota de prensa http://ventejoven.com/