«En la actual situación económica del país donde es necesario actuar con criterio de austeridad, hay un gasto realmente innecesario no por remodelación, sino porque demolieron la plaza por completo», afirmó Carlos Martínez, secretario general de Alianza Bravo Pueblo El Tigre.
Este 6 de octubre del 2015 se cumple un año desde que la administración de Jesús Figuera tomó la decisión. A propósito del aniversario el equipo de ABP y la juventud de distintos partidos políticos de oposición picaron una torta desde el lugar.
«Ellos son muy buenos en administrar obras en procesos electorales. Como estamos cerca de las elecciones van a ´puyar la chola´ para inaugurarla». Martínez informó que la obra tenía un presupuesto inicial de 8 millones de Bolívares y está seguro que por efecto de la inflación debe haber registrado ajustes.
«Como aquí nada se informa, no lo sabemos. En El Tigre debería activarse el Consejo Local de Planificación Pública que permitiría la contraloría de las obras por parte de la sociedad civil».
Entre los ejemplos que Martínez valoró como prioridades, mencionó el antiguo terminal de pasajeros y el mercado de buhoneros que está en la parte posterior. «Son obras que en lugar de tener continuidad en la gestión actual del alcalde Figuera, hoy sirven de guarida de delincuentes y no cumplen la promesa hecha a decenas de comerciantes».
La escuela Felipe Walker, la Aldea Universitaria y el estadio Pedro Emilio Rojas «Pejas», este último aún en funcionamiento bajo precarias condiciones, también son considerados espacios que requieren mayor atención y seriedad de las autoridades gubernamentales.