Yamil Tovar, secretario general nacional de la tolda, señaló que para cumplir con las metas del milenio establecidas por la Organización de la Naciones Unidas, Venezuela deberá realizar grandes inversiones en agricultura y eliminar la economía de puertos que va en detrimento de la producción nacional.
Caracas 05/10/15. (PS).- El secretario general nacional de Progreso Social, Yamil Tovar, señaló que para establecer mejoras en las condiciones socioeconómicas de los venezolanos y apostar al progreso, se debe eliminar el denominado Plan de la Patria promulgado por el Gobierno nacional y establecer una economía social de mercado. Asimismo, agregó que el estado venezolano deberá reforzar el sector agrario con grandes inversiones y eliminar la dependencia hacia la economía de puertos, que va en detrimento de la producción nacional y atenta contra empresarios, productores agropecuarios y ganaderos.
Tovar manifestó que la propuesta, enmarcada dentro de un referendo consultivo planteado por Progreso Social, será llevada ante la Mesa de la Unidad Democrática para que sea tomado en cuenta por los nuevos diputados que estarán en la Asamblea Nacional desde el próximo 6 de enero.
“Necesitamos una economía social de mercado diversificada abierta con sentido social y profunda distribución de la riqueza, que permita que cada venezolano sea un ente productivo y pueda tener estabilidad. Solo así podemos cumplir con las metas del milenio que no se lograrán con el socialismo, eso es una máscara de Nicolás Maduro para dilapidar y establecer mecanismos de corrupción que lo que hacen es empobrecer cada día más a los venezolanos” apuntó.
Tovar señaló que todo esto, junto a una gran inversión en el área agroalimentaria del país es lo que puede ayudar a cumplir las metas del milenio establecidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a propósito de la participación del mandatario venezolano en esa instancia internacional.
“No es posible que desde la ONU el Presidente pretenda engañar a los venezolanos y al mundo haciendo creer que en Venezuela no hay hambre ni pobreza. En el Diario Vea publicaron que llegaron a puertos venezolanos 331 toneladas de alimentos, estas toneladas vienen de los sectores agropecuarios e industriales extranjeros, en contra de la producción nacional, del trabajador agrícola, del ganadero y la industria, de esta forma es que Maduro pretende engañar al mundo comprometiéndose eliminar al 2030 el problema de alimentación”.
De igual forma, conminó al presidente Maduro a caminar por las calles de Caracas y notar el resurgimiento de problemas sociales como la niñez abandonada, producto de la crisis económica y social que existe. “Más allá de caminar las calles de Nueva York, que Maduro camine las calles de Caracas y vea como camina el hambre, miseria y falta de posibilidad, como renace en el centro de Caracas la niñez abandonada, como fenómeno social de extrema pobreza” dijo.
Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad
@juanjoseojeda