El dirigente del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato, Rodrigo Penso, rechazó las agresiones que sufrió el pasado jueves el ex coordinador de la ONG Provea y destacó que deben cesar agresiones contra luchadores y defensores de los Derechos Humanos.
Rodrigo Penso, dirigente del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess) responsabilizó al Gobierno nacional, en la figura del presidente Nicolás Maduro y del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello “de cualquier cosa que le pase a Marino Alvarado y su familia”.
Penso se solidarizó con Alvarado, defensor de Derechos Humanos (DDHH) y ex coordinador de la ONG Provea, quien sufrió un secuestro y asalto en su residencia la noche del pasado jueves 1º de octubre. Expuso que “parece altamente sospechosa” la acción, y aseguró que en reiteradas oportunidades tanto el primer mandatario nacional Nicolás Maduro, como el presidente del parlamento venezolano, Diosdado Cabello, realizaron ataques verbales contra Alvarado.
“Fadess se declara de manera categórica, contundente, clara y precisa contra la agresión que sufrió el pasado jueves el director general de Provea, quien es ampliamente conocido como luchador social, como defensor de Derechos Humanos y con una conducta intachable. Sin embargo fue agredido anteayer de una manera salvaje a la entrada de su propia habitación, por tres personas que además se robaron todas sus pertenencias” declaró.
El vocero mostró solidaridad con Alvarado y todas las organizaciones que respaldan la defensa de los derechos fundamentales del hombre y señaló que se trata de aliados estratégicos en la lucha sindical por la defensa de los trabajadores. “El Gobierno debe asumir sus responsabilidades y no agredir a luchadores sociales, ni defensores de DDHH” concluyó.
Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad
@juanjoseojeda