Socios del Rotary Club It Che Me, realizaron una visita este martes a la unidad educativa Felipe Walker (ambiente CCA Eva de Lizcano), con la finalidad de fortalecer la conciencia ecológica y el cuidado personal en los alumnos de primaria.
El operativo incluyó jornada de plantación de árboles, corte de cabello y aplicación de flúor dental para 250 pequeños.
En la actividad estuvieron presentes los rotarios Emil Sucre, Zuraima Marcano de Sucre, Vidalme Moreno y Ernesto Adrianza, presidente de la mencionada organización sin fines de lucro. De igual manera estuvo presente Manuel Saltachin, aspirante a incorporarse al club de servicio.
Adrianza explicó que la actividad desarrollada en la referida institución forma parte del programa que desarrolla el club rotario en beneficio de los niños y niñas tigrenses.
En está oportunidad se beneficiaron con la aplicación de flúor para prevenir la aparición de caries, 250 alumnos entre niños y niñas de educación primaria. También, 20 chipilines se cortaron el cabello gracias a la colaboración prestada por Martha Lugo y María Centeno del Centro de Capacitación Bicentenario Jose Antonio Anzoátegui. En la actividad estuvo presente Yagira García, coordinadora de los Centros de Capacitación de Adultos de la zona sur de Anzoátegui.
El operativo especial de aplicación de flúor fue coordinado por la odontóloga y socia rotaria Vidalme Moreno y contó con el acompañamiento de su colega Jane Mathison así como también Reina Carreño y Juana Rodríguez, asistentes de odontología.
Rotary agradeció además el apoyo prestado por Julio Jaramillo, director del departamento de Gestión Ambiental de la alcaldía de Simón Rodríguez, quien dispuso de una cuadrilla de trabajadores para ayudar a sembrar las plantas.
Más actividades
El presidente del club rotario informo que el próximo jueves 1ero. de octubre se tiene previsto llevar a 50 niños de la comunidad indígena Tascabaña a los cines de San Remo Mall.