El hecho del hallazgo de agua líquida en Marte, significa grandes posibilidades de encontrar vida en el planeta rojo, informó este lunes la agencia espacial estadounidense Nasa.
«Marte no es el planeta seco y árido que en el pasado pensábamos que era», dijo Jim Green, director de ciencias planetarias de la Nasa, en una conferencia de prensa. «Bajo ciertas circunstancias, se ha hallado agua líquida en Marte», añadió.
Se especuló durante años sobre la posibilidad de que alguna vez haya habido vida en Marte.
«Lo que es verdaderamente emocionante de todo esto es que nuestra visión de este viejo planeta, y la posibilidad de que la vida se originara en Marte, para nosotros consistía en buscar fósiles químicos de posibles formas de vida pasadas», dijo John Grunsfeld, astronauta y alto funcionario de la Nasa.
Ahora, «la existencia de agua líquida en Marte, aún a pesar de que es muy salada, ofrece la posibilidad de entender que, si hay vida en este planeta, tenemos la manera de saber cómo puede sobrevivir».
Con esta noticia se facilita el envío de misiones tripuladas a Marte, proyecto previsto para 2030. «Ya tenemos los recursos para vivir en la superficie», dijo Grunsfeld. Si bien el agua es «fundamental», según explicó, el planeta también tiene otros elementos clave, como el nitrógeno, que pueden servir para cultivar plantas en invernaderos.
Fuente: Eltiempo.com