A propósito de los ataques con granada realizados durante este fin de semana contra sedes policiales del país, el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba, señaló que tres de estos eventos revelan una capacidad organizativa de los perpetradores. “Las agresiones contra el CICPC de Mariara y el CICPC de El Llanito se produjeron casi al mismo tiempo, casi de manera simultánea. Lo que ocurrió en Polibaruta, también fue extremadamente grave”, expresó.
“El parte policial revela que los perpetradores fueron grupos de entre 50 y 60 motorizados circulando por la autopista Francisco Fajardo, en sentido oeste este, y portando además armas largas. Para que un grupo de esta magnitud, portando además armamento de esa naturaleza, entendemos vayan por la capital del estado, en cualquier momento, esto es evidencia de que el Gobierno está atrás o peor aún, que no hay Gobierno”, reclamó Torrealba.
Finalmente, el secretario ejecutivo de la Unidad envió un mensaje a Nicolás Maduro: “¡Que no se te ocurra pensar que esto pudiera servir de pretexto para crear situaciones que interfieran o saboteen la marcha del país hacia el 6 de diciembre, que no se te ocurra, Maduro, usar esta situación como justificación peregrina para, por ejemplo, decretar estados de excepción en pleno centro del país, que no se te ocurra por una sencilla razón: te va a ocurrir lo que ya te pasó en otros sitios, que la gente te va a castigar con más fuerza porque sabe, precisamente, que el responsable de todo este desastre eres tú!”.
Fuente: unidadvenezuela.org