Los vecinos de la 2da a la 5ta carrera norte, perdieron la cuenta de las protestas que han hecho exigiendo agua. En todas las oportunidades han sido atendidos por las autoridades desde el alcalde Jesús Figuera, pero ni siquiera esto ha servido para solucionar la falta del líquido vital.
Este viernes se repitió la historia por casi tres horas, luego que un grupo de 30 vecinos trancó la 8va calle con 2da carrera norte, desde las 8:30 am hasta las 11:30 de la mañana.
AFECTADO
«El problema es que el agua llega dos o tres veces a la semana y 1 o 2 horas. Pero ya tenemos una semana sin que llegue algo de agua y el alcalde quiso arreglar el problema en diciembre pero aún nada», señaló Edgar Alejandro Lara, uno de los afectados.
SOLUCIÓN
Whilhem Zamora de Servicios Públicos y Manuel Mirabal de Tránsito Terrestre, ofrecieron camiones cisternas y antes de las 12 del día ya habían habilitado la vía.
«Debido a los problemas de energía eléctrica se detiene alguno de los pozos y esto hace que no podamos cumplir con la secuencia de rebombeo cada 6 horas. Ya se le está buscando la solución desde la alcaldía y es la culminación de un pozo habilitado en Servicios Públicos que surtirá en 50% para el sector La Charneca y 50% para Pueblo Nuevo Norte». Zamora estima que en un mes pueda entrar en funcionamiento este pozo y en mes y medio el pozo número 8 de Las Mercedes.