Crearán una Sala Situacional para conocer qué tipo de mercancía y cuanta cantidad llegará al Municipio // El alcalde de el Tigre, Jesús Figuera, sostuvo el pasado lunes un encuentro con más de 40 comerciantes de origen asiático para concretar acuerdos en cuanto a la distribución de los alimentos de primera necesidad.
Prensa Alcaldía El Tigre
Manuel Urrutia CNP 18.504
“Estamos buscando la manera de tener una distribución equitativa y nuestra lucha es contra el bachaqueo, estamos articulando con todos los comerciantes asiáticos para que nos informen cuando les lleguen los alimentos, es decir si a ellos le llegan 200 bultos de arroz 100 lo distribuyen ellos y 100 lo vamos a distribuir nosotros a través de los Consejos Comunales”, sentenció.
Figuera instó a los comerciantes a evitar la especulación, el bachaqueo y de esta manera evitar los estragos de la Guerra Económica.
Solicitó a los comerciantes a no aceptar la permanecía de funcionarios policiales dentro de los comercios, a no venderles ni mucho menos dejarse extorsionar por policías.
«Ya fueron sancionados administrativamente dos funcionarios que fueron interceptados portando mercancía por bultos, tenemos que denunciar a los funcionarios que se presten para vagabunderías en las colas, es momento de denunciar al funcionario extorsionador.»
El Gerente local dijo que los funcionarios tanto policiales como del Sundee deben ir a los establecimientos para poner el orden y no para hacer negocios ilícitos con el comerciante.
Anuncio
Figuera dijo que se creará una Sala Situacional para conocer qué tipo de mercancía y cuanta cantidad llegará al Municipio asimismo los comerciantes que reciben grandes cantidades de mercancía estuvieron de acuerdo en vender los productos en los sectores con el apoyo de la municipalidad.
“Si a Félix le llegan 100 bultos de arroz, debe llamar a la Sala de Control, al sitio deben acudir los funcionarios del Sundee y funcionarios policiales quienes garanticen el orden y la venta para el pueblo, el comerciante sabe quién es el bachaquero y también sabe que el funcionario los martilla», destacó Figuera.
En esta Sala Técnica los comerciantes asiáticos tendrán un contacto directo a través de un numero telefónico para informar que tipo de mercancía les llega y en qué cantidad, con la finalidad de bajar el bachaqueo, los actos de especulación y matraqueo de los funcionarios policiales.