Peter Cerda, vicepresidente para las Américas de la IATA (International Air Transport Association), afirmó que la deuda de divisas del Gobierno venezolano con las compañías aéreas, podría llegar a Cortes Internacionales.
Un total de 24 aerolíneas reclaman 4.100 millones de dólares adeudados y el gobierno solo ha autorizado la repatriación de 424 millones de dólares, 89.6% sigue en mora.
Cerda expresó a la agencia EFE “Las aerolíneas no quieren parar de volar, el mercado venezolano es muy importante. Reducir capacidad o decidir salir de un país es una decisión muy complicada, por eso se sientan a negociar”. Sin embargo, acotó que de las 5 aerolíneas que han llegado a un acuerdo, solamente 2 recibieron el pago establecido y esto preocupa al resto de las empresas por un posible incumplimiento.
“La situación en Venezuela es insólita y desafortunadamente el país está desconectando de la economía global y corre el riesgo de quedarse aislado si el gobierno no devuelve el dinero a las aerolíneas”, concluyó el representante de IATA.
7 agosto, 2014
Deuda aérea sigue estacionada: IATA revela 90% de morosidad
.
Diarioelvistazo