Como un nuevo episodio del afán oficialista en comprar conciencias, fue catalogado el brinco de Orelis Yépez a las filas del partido Alianza para el Cambio. La decisión de quien fue electa en 2013 como concejal por Acción Democrática, única de oposición en el municipio Freites, provocó una respuesta pública que busca hablarle claro a un municipio históricamente adeco.
«Orelis no se va como ella ha dicho, por el progreso de Freites ¿Cuál progreso de Freites? si aquí lo que han hecho es acabar con la gestión de Antonio y Evelyn. Será el progreso de ella, de su bolsillo y su situación personal», cuestionó Miguel Arismendi, secretario general seccional Anzoátegui de AD, en una rueda de prensa a la que asistieron líderes comunales de Cantaura, militantes de AD, la ex alcaldesa Evelyn Urdaneta de Barreto y su esposo, el candidato a la reelección en la AN, Antonio Barreto Sira.
«Aprovecha, cóbrales adelantado porque después del 6D no te van a dar nada. Orelis se fue para el polo Madurista, para apoyar a quien está acabando con este país, algo que consideramos una de las traiciones más grandes al pueblo de Freites», dijo refiriéndose a quien según el análisis local, siempre se le vio coquetear con el gobierno y hoy se suma al partido dirigido por Carlos Vargas y Ricardo Sánchez, ex dirigentes de oposición.
«HAY QUE DECÍRSELO A LA GENTE: ORELIS SE VENDIÓ»
Arismendi recordó a la juventud del partido que recién cumplió 74 años el pasado 13 de septiembre, que los líderes fundadores no enseñaron estas prácticas signadas por el descaro y la venta de conciencia, y que esto es el resultado tangible de una estrategia política que le ha quebrado las rodillas a los que se venden fácilmente.
«Imperdonable – dijo convencido – que a estas alturas la gente se venda por dinero, imperdonable que se burlen del pueblo que sufre, familias que lloran hoy por la inseguridad, que lloran por sus enfermos o por hambre».
Dejando claro que esta no es una práctica exclusiva del estado Anzoátegui, el secretario general seccional de la región señaló a los más recientes ´brincatalanquera´que en algún momento representaron a la oposición en la entidad oriental.
«Lo que tenemos que hacer es decírselo a la gente, Orelis se vendió. Y así como ella se vendió van a querer visitar al movimiento vecinal, a los activistas para tratar de comprarlos. Cuando vean la camioneta negra de Carlos Vargas sepan que está zamureando a ver a quién compra», detalló.
Mencionó al diputado Jesús Paraqueima, reiteró el nombre de Carlos Vargas actual diputado suplente, mencionó también el caso de Marcos Figueroa que se lanzó luego de perder en las primarias. Belsaí Yánez, que compitió en primarias y llegó de cuarta, ahora también aparece postulada por Min Unidad, Alexander González que era secretario general de Primero Justicia en El Tigre, Luis Edgardo Mata quien atacaba al gobierno con una vocesota y no aguantó dos pedías».
Está seguro que vendrán otros casos pero advirtió que haga lo que haga el gobierno no podrán impedir el triunfo opositor el 6D. Para concretar esto, Miguel Arismendi insistió en crear un voluntariado de hombres y mujeres que eduquen al elector a identificar la tarjeta «impostora» de Min Unidad y evitar engaños.