La mujer que intentó acabar con la vida de su ex pareja, José Gregorio Villarroel, en la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui, fue privada de libertad por la comisión de tres delitos:
Simulación de hecho punible, homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en grado de frustración, y agavillamiento.
Estos delitos imputados contra Maudelys del Valle Rodríguez Crespo de 34 años de edad, también recayeron sobre su cómplice y actual pareja, Francisco José Pérez de 31 años.
Contexto: Maudelys denunció primero a Villarroel por presunta violencia física. Pero al ser interrogado por funcionarios del Servicio de Investigación (SIP) de Polianzoátegui Base Región Sur, Villarroel relató que ella lo invitó a cenar en su casa ubicada en el sector Oficina Uno y allí fue víctima de una emboscada. Maudelys y Francisco lo atacaron con un machete, un martillo e intentaron ahorcarlo con un mecate.
La audiencia de presentación de ambos se realizó el 20 de enero ante el Juzgado Segundo de Control del Palacio de Justicia de El Tigre. El tribunal ordenó como sitio de reclusión el Internado Judicial Anexo Femenino en Cumaná, estado Sucre para la mujer, y para su cómplice el Centro Penitenciario Agroproductivo de Barcelona.











