Los concejales del municipio Bolivariano Guanipa autorizaron al alcalde Pedro Martínez, crear una empresa de producción social que se encargará de la compra, venta, distribución de alimentos y artículos de primera necesidad, así como a la elaboración de alimentos preparados.
El presidente del cuerpo edilicio, concejal Pedro Montaner, explicó que tal como se señala en la solicitud enviada por el burgomaestre esta empresa busca derrotar la «guerra económica», atacando de manera frontal el acaparamiento y la especulación.
La aprobación contó con el voto de los ediles del Psuv, Luis Martínez, Rómulo Castro, y Wilmer Rodríguez, así como de los de la bancada del Gran polo Patriótico, Peter Sayago de Tupamaro e Idalia Azocar del MEP.
Recordó que recientemente fue aprobada la incorporación de un numeral al artículo 32 de la Ordenanza de Responsabilidad Comunitaria, dirigido a combatir la actividad del bachaqueo en la localidad, en el que se establece que toda persona que sea detenida en flagrancia acaparando productos de primera necesidad será sancionado con multas de 5 a 30 unidades tributarias o medidas sustitutivas de trabajo comunitario en la limpieza de avenidas y plazas.