Las pésimas condiciones de la carretera nacional en el tramo que une a los estados Guárico y Anzoátegui, motivó a un grupo de conductores trancar desde las 4 am de este lunes, el paso vehicular en el sector Los Tubitos, ubicado entre los pueblos anzoatiguenses Onoto y Píritu.
Exigen la presencia de una autoridad que se comprometa a solucionar la problemática que afecta a miles de vehículos particulares y carritos de pasajeros que a diario transitan por esta importante vía.
«El problema es que todo lo agarró el gobierno central. Esto (la vialidad) correspondía a la gobernación, ahora al Ministerio de Transporte y si nosotros vivimos en estos pueblos lejos de Caracas, ¿cuándo esa gente va a venir para acá?», declaró Pedro Barrios, presidente de la línea Conductores Unidos Juan Manuel Cajigal.
Aseguran que desde 2009 ven el deterioro progresivo de la vía.
DELINCUENCIA
También mostraron preocupación por los atracos que sufren cuando disminuyen la velocidad para evitar destartalar su carros cayendo en uno de los huecos.
El lunes pasado, choferes de 14 líneas de carros que viajan entre Zaraza (Guárico) y Onoto, Barcelona, Puerto la Cruz y Caracas también trancaron la carretera a la altura de la quebrada «Sal si puedes» desde las 4:00 am hasta la 1:30 pm pero no obtuvieron una respuesta concreta.
Con información de El Universal