César González, próximo grandeliga venezolano con apenas de 16 años: «el béisbol lo llevo en mi sangre y mientras Dios me de vida seguiré preparándome para ser mejor».
NP Fundación Pioneros de El Tigre
El Tigre.- Los jóvenes prospectos de la Academia Venezuela Béisbol Group manifestaron estar contentos, porque cada día que pasa sienten que están acercándose más a cumplir sus sueños de ser peloteros profesionales. Los participantes del proyecto de deportivo indicaron que semanalmente cumplen una estricta rutina de entrenamientos diarios, a fin de mejorar sus rendimientos en el campo de juego y de esta forma más adelante ser patrocinados por los equipos de las grandes ligas.
César González con 16 años de edad y nativo del sector La Cooperativa situado en la ciudad de Maracay, estado Aragua, comento que cumplió 13 años en el mundo beisbolistico, deporte que según dijo, lo llena de satisfacción y emoción. Dijo que no se ve practicando otra disciplina y que indudablemente vino a este mundo para ser jugador de béisbol. Mencionó que tiene cinco años en la Academia Venezuela Béisbol Group.
González se desempeña como pitcher derecho y firmó con los equipos de Boston Rex y Los Tiburones de la Guaira. Aseguró que su constancia y dedicación en el campo le han permitido mejorar sus marcas que hasta ahora llegan a 87 millas por lanzamiento. Dijo que sus primeros pasos en el béisbol los dio con la escuela de Miguel Cabrera llamada David Torres ubicada en Maracay.
«Cada día aprendo algo nuevo, trabajando fuerte y mentalizándome en que debo superar las millas de lanzamiento y aumentar mi rendimiento en el campo de juego. Llevo el béisbol en mi sangre y mientras Dios me de vida seguiré preparándome para ser mejor», dijo el Maracayero.
Puntualizó que admira como jugador a Miguel Cabrera, porque es un beisbolista centrado, responsable con sus compromisos deportivos, es puntual en los horarios de las prácticas y es un ejemplo a seguir. Resaltó que en la Academia Venezuela Béisbol Group participan jóvenes con mucho talento y que diariamente van perfeccionando sus técnicas en el campo.
No dejó de mencionar el incondicional apoyo que ha recibido de sus padres y manifestó que ese estímulo constante ha dejado en su vida bonitas experiencias. Dijo sentirse bien en El Tigre, ciudad que lo ha recibido con los brazos abiertos para que continúe su periodo de entrenamiento. Espera culminar próximamente sus estudios de bachillerato.
«Agradezco todo el apoyo que recibo día tras día de los representantes de la academia como Julio Guevara, Rubén García, Nene Morillo e Iván Castillo, quienes me enseñaron a trabajar diariamente y a no rendirme. Pienso que el tiempo de Dios es perfecto y en mi vida he logrado muchas satisfacciones en el área deportiva. Me seguiré esforzando para mejorar cada vez más. Mi meta es llegar a las grandes ligas y para ello me estoy formando».
Por último le aconsejó a los jóvenes que como el sienten pasión por el béisbol a que luchan cada día para mejorar y para lograr alcanzar sus metas.