Eduardo González Córdova, líder de la banda delictiva «Los Desaparecidos», resultó herido luego de un intercambio de disparos ante una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el sur del estado Anzoátegui. El resto de los integrantes fueron capturados.
Así lo dio a conocer el general de brigada Delver Freites Giménez, jefe del Comando de Zona N° 52. Luego de recibir denuncia anónima, efectivos del Destacamento N° 524 apostados en el puesto el Amparo, se trasladaron hasta un fundo ubicado en la carretera nacional que une El Tigre con Ciudad Bolívar, donde cuatro adultos y la misma cantidad de niños trabajadores de dicho hato, se encontraban secuestrados por el grupo hamponil. Extraoficialmente se pudo conocer que los delincuentes esperaban la llegada de los propietarios.
Freites detalló que los castrenses fueron recibidos con disparos por los antisociales resultando herido en la pierna izquierda González Córdova alias «el mono», a quien se le incautó una pistola marca Prietto Beretta, nueve milímetros con los seriales limados.
Posteriormente la comisión militar capturó a Carlos Bastidas García (28) portando una pistola calibre 38, Jesús Alberto Freites (27) a quien le encontraron un arma fuego calibre .380 mm, por último fue aprehendido Junior Isidro Tovar, todos integrantes de la mencionada banda de secuestradores, de igual manera fueron incautados 14 cartuchos de diferentes calibres sin percutir.
El herido fue trasladado hasta el hospital Ruíz Pérez de Ciudad Bolívar donde fue atendido y dado de alta bajo custodia de la GNB.
El Grupo Antiextorsión y Secuestro de la entidad se encuentra realizando labores de investigación y experticias.
El procedimiento y los elementos de investigación fueron puestos a la orden de la Primera Fiscalía del Ministerio Público para las actuaciones correspondientes.