NEW YORK. Los fallecidos en los atentados del 11 de septiembre de 2001 fueron recordados con una ceremonia en el Memorial del 11S en el que se guardaron seis minutos de silencio y se leyeron los nombres de las casi 3.000 víctimas.
14 años después del ataque terrorista atribuido a Al Qaeda, se siguen mencionando los nombres de las 2.983 víctimas de los cuatro atentados perpetrados ese día:
Dos contra las Torres Gemelas, otro contra el Pentágono y otro en Pensilvania.
Hasta el Memorial del 11S se acercaron miles de ciudadanos, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, la presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, o los exregidores Michael Bloomberg y Rudolph Giuliani.
La lectura de los nombres se interrumpió por segunda vez a las 09.03 hora local para guardar otro minuto de silencio en el momento exacto en el que se estrelló el segundo avión contra la Torre Sur del WTC. Siguieron otros cuatro minutos de silencio, a las 09.37 hora local cuando se estrelló el vuelo 77 contra el Pentágono, a las 09.59 hora local cuando se estrelló el vuelo 93 en Pensilvania, y dos más a las 10.03 hora local y 10.28 hora local cuando se desplomaron las Torres Gemelas.
La ceremonia central del aniversario del 11S concluyó pasadas las 12.30 hora local y posteriormente el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, participó junto al vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, en otro homenaje a los 343 bomberos fallecidos ese fatídico día.
HOMENAJE EN LA CASA BLANCA
El presidente de EE.UU., Barack Obama, y su esposa, Michelle, guardaron un minuto de silencio en los jardines de la Casa Blanca junto a unos 200 trabajadores y altos funcionarios, entre ellos el portavoz del presidente, Josh Earnest, las asesoras Susan Rice y Valerie Jarrett, y el jefe de gabinete, Denis McDonough.
La bandera de la Casa Blanca ondeó a media asta en una mañana soleada como la de hace 14 años.
Con información de EFE