Integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática en Simón Rodríguez respaldaron al líder opositor Leopoldo López, asegurando que fue injustamente condenado por orden del poder ejecutivo y legislativo nacional.
María Antonia Núñez, coordinadora política regional de Voluntad Popular, Carlos Ocando, coordinador municipal de VP y secretario general de la MUD en El Tigre, tomaron la palabra en compañía de los candidatos a diputados por el Circuito 1 de Anzoátegui, Héctor Cordero y José Brito, el secretario de Acción Democrática y jefe de campaña circuital Ernesto Raydán, militantes y ciudadanos solidarios con el hecho.
«Leopoldo López está preso en una cárcel militar llamada Ramo Verde, pero todos los venezolanos también estamos presos. Tenemos las fronteras trancadas, sin oportunidades de empleos ni de alimentarnos, eso es estar preso», dijo María Antonia Núñez.
Aseguró que López no va a estar todo el tiempo asignado por la jueza Susana Barreiros: «El 6 de diciembre Venezuela va a cambiar cuando se abra el camino de la esperanza». Aseguró que esta decisión en lugar de desalentar les da más fuerza para ir casa por casa buscando abrir los ojos a quien no conozca la dura realidad.
Por su parte, Héctor Cordero, candidato a diputado suplente por el circuito 1 de Anzoátegui, fue tajante en su apoyo al líder opositor encarcelado:
«Hay sátrapas y hay héroes, hay Monteverdes y hay Bolívar, Boves y hay Ribas, hay Carujos y hay Vargas, hay Maduros y hay Leopoldo López».
PRIMER POLÍTICO SENTENCIADO POR LA PALABRA
La representante regional del partido naranja, resaltó que la sentencia del 10 de septiembre es histórica: «Leopoldo López es el primer político sentenciado por un discurso. López es un hombre de convicción, con guáramo que hoy está pagando las concecuencias, damos la mano a todos los habitantes de la zona Sur a trabajar por el 6 de diciembre para lograr los diputados que darán la cara por Venezuela», sentenció Núñez.