Las nuevas unidades surtirán de agua potable a Botalón, Corozal del Tigre, Peñas Negras, Mereicito y Viña Kariña.
Con el propósito de mejorar el servicio en las comunidades del área urbana como en las zonas rurales, el alcalde Carlos Vidal informó que fueron invertidos nueve millones de bolívares para la adquisición de cuatro bombas electro sumergibles, reparación de tableros de control, sustitución de conductores eléctricos, conductores de resina y mantenimiento de pozos profundos.
“Tenemos 5 bombas quemadas y son 12 millones de bolívares que tenemos que invertir, ya hemos destinado má
La segunda bomba trifásica de 20 HP fue instalada en Corozal del Tigre con una inversión de 3 millones 970 mil de bolívares, para suministrar el vital líquido a 500 personas aproximadamente que residen en las comunidades de Corozal del Tigre y Peñas Negras.
En el complejo habitacional Viña Kariña ubicado en la parroquia Soledad, se sustituyó la bomba dañada por una nueva con potencia de 7,5 HP valorada en BsF. 2 millones, para garantizar que el agua llegue a los hogares de las 120 familias.
Orffo Mota, director de Servicios Públicos de la alcaldía, destacó que la semana pasada se realizaron trabajos de mantenimiento del pozo profundo en El Mereicito y próximamente será instalada una bomba de 5.5 HP monofásica, con una inversión superior a 1 millón de bolívares.
Agua para todos
El mandatario municipal recordó que se construyó el sedimentador gracias a los 200 millones de bolívaresque aprobó el presidente Nicolás Maduro para el acueducto de Soledad en el año 2013.
Añadió que la ejecución de otras obras de envergadura en materia de agua potable como el tanque rebaja, la construcción del tercer filtro, la construcción del tanque red alta y la ampliación de la balsa Toma, para consolidar el acueducto Soledad y que la parte alta de la parroquia tenga agua las 24 horas del día, esas cuatro obras con una inversión de 600 millones de bolívares.