Un joven de 24 años de edad fue detenido en su vivienda ubicada en el sector El Milagro en la ciudad de El Tigre, por presuntamente enviar mensajes eróticos a una niña de 7 años de edad a través de la red social Facebook.
La información que detalla Polianzoátegui señala que Samuel Eliad González Azócar primero se ganó la confianza de la familia de la niña y luego aprovechó para tener contacto con la menor a través de la cuenta Facebook de su abuela.
«Tras construir una relación de afecto, hacía uso de medios informáticos digitales (Facebook) donde presuntamente mantenía conversaciones por la mensajería del Facebook perteneciente a la abuela materna de la niña quien es analfabeta y posee problemas cognitivos, la cual solo utilizaba el equipo móvil para recibir llamadas telefónicas, aprovechándose que la niña le pedía el teléfono a la abuela para jugar, mientras la abuela la cuidaba mientras su progenitora trabajaba», describe la minuta de la Policía Estadal.
Entre las evidencias presuntamente colectadas durante la denuncia se encuentran: Audios con contenido sexual, imágenes donde el joven muestra sus partes íntimas a la víctima; solicitudes a la niña de fotos sin ropa, «con el fin de inducir o exponerla a actos de connotación sexual mediante la seducción, manipulando de manera intencional a la víctima para que guardara en secreto lo sucedido», agrega el texto.
La denuncia fue interpuesta por la progenitora de la menor quien tiene 38 años. La detención del joven se practicó en horas de la madrugada del lunes 4 de agosto en la calle Virgen del Valle, sector El Milagro, decomisándole un teléfono Tecno Spark, color azul.
Este caso fue notificado al Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Simón Rodríguez y la fiscalía 12.