El Gobierno de Ecuador afirma este sábado estar en «alerta máxima» después que un informe de inteligencia de las Fuerzas Armadas advirtió la planificación de «atentados terroristas» contra el presidente Daniel Noboa, y sedes de gobierno.
El comunicado de los militares señala el «traslado de sicarios desde México y otros países a Ecuador para realizar atentados terroristas contra el presidente de la República y su equipo de trabajo».
El oficio, cuya autenticidad fue confirmada por el ministro de Gobierno José De la Gasca, señala que estas acciones presuntamente de organizaciones criminales se han iniciado tras las elecciones del pasado domingo 13 de abril cuando Noboa fue reelegido frente la candidata correísta Luisa González, quien ha denunciado un presunto «fraude».
En vista de la alarma el Ejecutivo ecuatoriano informó que «el Estado está en alerta máxima» y que «se han activado todos los protocolos de seguridad», de modo que «las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y los organismos de Inteligencia están trabajando de forma articulada para neutralizar cualquier amenaza».
