«Ni estoy botado, ni suspendido ni preso». Diversos rumores y noticias extraoficiales salieron publicadas en varios medios de comunicación este jueves, en torno al status laboral del comisario Joan Vílchez, supervisor agregado y director de Polianzoátegui, Zona 5 ubicado en El Tigre.
En rueda de prensa ofrecida la mañana de este viernes, Vílchez detalló que fue separado de su cargo provisionalmente hasta que se desarrolle una investigación por la desaparición, el pasado domingo, de 2 millones 150 mil bolívares de la Sala de Evidencias del Centro de Coordinación Policial El Tigre, organismo que dirige. (Clic aquí para ver video con la declaración)
Explicó que estando convaleciente por una virosis que aún lo mantiene afectado, fue notificado de la irregularidad identificada el domingo 30 de agosto. «Me levanté como pude, llamé a la Fiscalía y al Ministerio Público, al CICPC, notificándoles lo sucedido. Ya el día de ayer fueron puestos a la orden de la justicia 7 funcionarios».
La jueza del Tribunal de Control Uno de El Tigre, Leydi Matute ordenó medida privativa de libertad a siete efectivos de la Policía del Estado Anzoátegui, luego de la audiencia celebrada este jueves en la fiscalía Quinta en materia de corrupción.
Calmado y tajante como acostumbra mostrarse en medios, Vílchez agregó: «Ellos tendrán 45 días para probar su inocencia pero más de uno va a caer y cuando caigan espero que le caiga todo el peso de la ley, porque o somos funcionarios o no somos«. El proceso indagatorio está en manos de la OCAP, Oficina de Control de Actuación Policial. El comisario espera que la situación sea esclarecida lo antes posible para reintegrarse a su cargo.
«Soy un funcionario que lo que le gusta es estar tratabajando en la calle contra la delincuencia. Tengo mucha moral acá donde estoy. Cuando Dios decida me voy», resaltó.
Actualmente el oficial encargado de emitir comunicados de prensa sobre procedimientos es Guillén Anuar.
CASO: el pasado 25 de julio, funcionarios del CCP El Tigre incautaron la suma de dinero señalada en un procedimiento realizado en un punto de control móvil ubicado en la carretera El Tigre – Ciudad Bolívar. Allí fueron detenidos Ramón Rafael Romero Romero de 40 años; su esposa Yasca Isabel Velásquez Álvarez (31) y Juan Carlos Roger López (21).