Además de anunciar la creación de una EPS de panaderos artesanales, la quinta reunión realizada hoy con panaderos y concejales sirvió para aclarar que Aspamegua no vende harina, sino que su estructura legal agiliza la gestión de la distribución de la harina, actualmente bajo control estatal del Conglomerado de Harina.
Wilman Mata, vicepresidente de la recién creada Empresa de Producción Social, consideró fructífera la quinta reunión con los concejales realizada este jueves y a la cual fue invitado el presidente de la Asociación de Panaderos de la Mesa de Guanipa (Aspamegua), Miguel López.
«Tenemos muchos problemas para trabajar por la dificultad para acceder a la materia prima que necesitamos. Hemos dado un paso agigantado y ya trabajando con Aspamegua y los concejales vamos a lograr los objetivos», expresó Mata quien reconoció que más de un panadero artesanal ha tenido que cerrar sus puertas hace más de 4 meses por la problemática actual de escasez.
Detalló que la EPS arranca con 66 panaderos artesanales y esperan que muchos más se unan a la iniciativa. Contacto: 04140859233
El presidente del ente edilicio, Dimas Acosta, comentó que el encuentro realizado hoy en la Cámara Municipal de El Tigre, sirvió para conocer realmente qué hace Aspamegua y seguir generando el encuentro de la asociación con los panaderos artesanales. «Esta quinta reunión sirvió para sincerar malas informaciones que se han dado en contra de Aspamegua y buscar un acercamiento entre ambos grupos (…) Aspamegua no vende harina, sino que la gestiona».
Refirió que los representantes de Aspamegua informaron cómo funciona la estructura estatal en cuanto a la distribución de la harina, actualmente bajo la dirección del comandante Eduardo Bastidas, presidente del Conglomerado de Harina.
Especificó que el surgimiento de esta EPS busca que todos los panaderos estén organizados, legalmente constituidos con dos fines concretos: Gestionen sus códigos SADA para recibir la harina de trigo que requieren y que estén al día con los impuestos de la alcaldía. Buscarán reuniones con los panaderos artesanales y autoridades del municipio Guanipa, para incluirlos en los censos que hoy están levantando con la EPS y el ya existente en Aspamegua.
Miguel López, presidente de Aspamegua, refirió que fueron invitados a la reunión para fortalecer la organización de los panaderos artesanales. «Sabiendo nosotros el consumo, por intermedio de las autoridades podemos gestionar el trámite para que llegue la meteria prima. Para eso es necesario el censo que exponga el consumo real de cada uno». Respetando la creación de la EPS, recordó que Aspamegua invita a todos los panaderos, pizzeros y trabajadores de restaurantes, a unirse a la asociación que preside para obtener los beneficios de la estructura.
Artículo relacionado: Panaderos del Sur de Anzoátegui se unen para agilizar despacho de harina