Un total de 177 venezolanos llegaron el jueves 20 de febrero al aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. Es el segundo grupo de migrantes deportados de Estados Unidos desde que Donald Trump asumió la Presidencia hace un mes.

El gobierno venezolano detalló que los migrantes hicieron escala en Honduras y muchos de ellos habían estado «retenidos injustamente en Guantánamo». La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de ese país centroamericano también confirmó que la acción de apoyo humanitario se llevó a cabo en la base militar Soto Cano ubicada en Palmerola.
“Aquí nadie queda atrás, aquí nadie queda solo. El Gobierno Bolivariano garantiza el retorno digno de aquellos que fueron engañados y forzados a abandonar su patria», expresó el ministro Diosdado Cabello mientras resaltaba el Plan Vuelta a la Patria.
“El imperialismo no podrá con nosotros. Somos un pueblo digno, valiente, que regresa a su tierra con la frente en alto y con la certeza de que aquí hay una patria que los recibe con amor», agregó Cabello. VIDEO
