Tarek William Saab, actual Defensor del Pueblo de Venezuela llamó mentiroso al presidente colombiano Juan Manuel Santos, un día después que el mandatario neogranadino anunciara una nueva ofensiva diplomática en contra del Estado venezolano por presunta violación de Derechos Humanos durante las deportaciones que se registran desde el 16 de agosto.
«Han mentido de forma descarada, cómo es posible que hayan dicho que niñas han sido abusadas sexualmente por militares venezolanas. Entrégueme los nombres y dígame dónde ocurrió», expresó Saab en una rueda de prensa realizada este miércoles ante medios nacionales e internacionales. Se refirió a Santos y a otros altos funcionarios como el Procurador, Alejandro Ordoñez, el Fiscal General, Luis Eduardo Montealegre y su homólogo Jorge Armando Otálora, Defensor del Pueblo en Colombia.
Luego de desmentir a las más altas autoridades colombianas, Tarek William Saab aseguró que tiene pruebas de 54 niñas menores de edad que fueron abusadas por soldados estadounidenses que están en bases de EEUU en Colombia. «Ninguno de ellos ha sido llevado a alguna corte porque Colombia cedió su soberanía a un país extranjero. Ellos tienen inmunidad, yo le diría que se trata de impunidad».
Desestimó la amenaza del gobierno colombiano de ir hasta la Corte Penal Internacional, asegurando que para proceder deben denunciarse crímenes de guerra o crímenes de lesa humanidad de forma sistemática y permanente, situación que no es cierta según afirmó Saab.