Wilmer Alexander Acevedo Monasterios, conocido como «El Wilexis» de 39 años de edad, murió en un enfrentamiento con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) a eso de las 7:30 de la mañana del miércoles 22 de enero en la carretera Petare – Santa Lucía, parroquia Filas de Mariche en el estado Miranda.
Así lo informó el ministro Diosdado Cabello en horas de la mañana, enfatizando que se trataba de un delincuente que había hecho mucho daño a la popular barriada de Petare. Por «El Wilexis» el gobierno nacional tenía una recompensa de 150.000 dólares por su ubicación, uno de los más buscados del país por los delitos de extorsión, homicidio y tráfico de drogas.
El director nacional del CICPC, Douglas Rico explicó que el delincuente se negó a ser detenido produciéndose el enfrentamiento. Luego le incautaron una granada y armas de fuego con sello de la República de Colombia.
El cuerpo de Acevedo fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en la morgue de Bello Monte, Área Metropolitana de Caracas.