Porteros lidian con gente violenta. A pesar de tener un «hospital bajo reja», primer paso del sistema interno de resguardo del Felipe Guevara Rojas, los porteros confiesan que sin más personal de apoyo, no podrán lidiar con los visitantes.
«Este pasillo – dice uno de los porteros de piso – debería estar despejado pero la gente no entiende y a veces se pone violenta». El personal apostado en los accesos espera la llegada los próximos días, de los distintivos por colores de acuerdo al piso al cual se dirige el visitante; presencia policial y más personal de vigilancia que debería funcionar desde la entrada principal del hospital para evitar inconvenientes dentro de las instalaciones.
«Ya no queremos que la gente entre así como ganao», refirió la fuente.
DATO
El plan en periodo de prueba fue presentado el lunes 31 de agosto por el director del centro asistencial, Antonio Briceño y hasta el momento ya fueron instaladas rejas en 11 accesos, como la emergencia pediátrica, de adultos, quirófano, sala de parto, rayos X, laboratorio, administración, depósito y pisos de hospitalización.
También se estableció un horario de visitas de 4 a 6 pm, así como la prohibición del ingreso de ventiladores, televisores, animales y menores de 12 años. Tampoco podrán ingresar personas en «cholas», shorts ni escotes.
ACEITE PARA LAS REJAS
Otra de las solicitudes que el personal espera solucionar con la difusión en medios de comunicación, es la colocación de aceite en los rieles de las rejas. Los trabajadores se quejan de que es muy pesado rodar lo que parece un mini portón y a diario lo hacen a cada rato, para abrir y cerrar.