Giuson Fernando Flores, hermano de la primera dama Cilia Flores, fue designado por el gobierno de Nicolás Maduro como nuevo director encargado del Saime, Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería.
Su nombramiento aparece reflejado en la Gaceta Oficial 43.016 del 27 de noviembre de 2024.
Flores sustituye a Gustavo Vizcaíno, quien fue director Saime entre 2018 hasta que fue nombrado Contralor General de la República el 31 de octubre de 2024.
El Nacional afirma que Giuson Fernando Flores ocupó diferentes cargos en la gestión pública en los gobiernos del fallecido Hugo Chávez y del actual mandatario Nicolás Maduro.
En 2002 fue Notario Público cuadragésimo del municipio Libertador del Distrito Capital, luego fue diputado y vicepresidente del grupo venezolano del Parlamento Latinoamericano, según Poderopedia.
Entre enero y septiembre de 2005 ocupó el cargo de director general del Despacho de la Presidencia de la Asamblea Nacional, entonces presidida por Nicolás Maduro. Luego, en enero de 2011, se desempeñó como parlamentario de investigador legislativo II.
En junio de 2013 fue gerente general de Litigio, en calidad de encargado en la Procuraduría General de la República y después como viceprocurador.
Su ascenso continuó en enero de 2015 cuando fue nombrado subcontralor, cargo que ocupó hasta que fue sustituido por José Javier Morales seis meses después.