Héctor Obregón, presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), inspeccionó el 25 de noviembre los avances de recuperación del Complejo Industrial Muscar en Punta de Mata, estado Monagas, luego de 15 días ininterrumpidos de trabajo en las áreas afectadas por el presunto ataque terrorista perpetrado en el gasoducto 26″ Muscar – Soto el lunes 11 de noviembre.
«Han sido 15 días de mucho esfuerzo, mucho sacrificio y trasnochos, que han traído el restablecimiento sucesivo de varias condiciones de normalidad para garantizar el gas necesario para nuestras termoeléctricas y otros usos industriales», explicó en una transmisión con la ministra de Petróleo, Delcy Rodríguez.
Obregón también detalló que la explosión e incendio de ese día, afectó uno de los Múltiples que recibía distintas corrientes de gas «afectando la oferta de gas de forma considerable el suministro para el parque industrial, parque doméstico, parque electricidad y parque automotor».
Rodríguez agregó que el ataque dejó cinco lesionados y once detenidos. Recordó que la planta Muscar procesa el 80% del gas que demanda toda Venezuela.
En el Complejo Industrial estaban presentes el vicepresidente de Exploración y Producción de PDVSA, Eduardo Pinto; el vicepresidente de Gas de la estatal petrolera, Jannier Viloria, el director Ejecutivo de Seguridad Integral de PDVSA, Asdrúbal Brito, y Galanda Morfes, directora Ejecutiva de Producción Oriente.