En una rueda de prensa ofrecida este sábado 23 de noviembre el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, afirmó que fue desmantelado un plan desestabilizador denominado «No a la Navidad» que buscaba impedir la juramentación del presidente Nicolás Maduro el próximo 10 de enero.
El epicentro operativo estaba en el estado Zulia, revelando que varios funcionarios judiciales y del Ministerio Público recientemente detenidos por el SEBIN, tenían por tarea favorecer a varios privados de libertad para contar con su participación en la trama.
Se trata de Pedro Velazco Prieto, quien era presidente del circuito judicial de Zulia; José Gregorio Rondón Muñoz, fiscal superior del Zulia, Francisco Urdaneta fiscal 5to, así como las juezas Maurelis Vilchez Prieto y Maribel Plaza Hernández.
«Alrededor de ellos, hay dirigentes opositores del partido Primero Justicia», como Tomás Guanipa y Juan Pablo Guanipa, dijo Cabello.
También vinculó a los opositores María Corina Machado e Iván Simonovis, y mencionó a un conocido empresario camaronero identificado como José Enrique Rincón, presunto líder de una conspiración con ramificación en el ámbito judicial y presuntos nexos con el paramilitarismo colombiano y el narcotráfico, reseña FuserNews.
Rincón está actualmente en España, afectado con un aneurisma, agregó Diosdado Cabello.