A través del departamento Desarrollo Social, médicos de la Misión Barrio Adentro Salud, Protección Civil y funcionarios del Centro de Coordinación Policial Simón Rodríguez, fueron atendidos más de 160 privados de libertad que se encuentran retenidos en los calabozos de Polisosir.
El alcalde Jesús Figuera, manifestó que estas jornadas se realizarán con mayor frecuencia, con el fin de atender sus problemas de salud y mejorar su calidad de vida, garantizando el derecho a la salud, la vida y a la integridad física.
“Estamos aquí en este centro de reclusión junto a los médicos de la Misión Barrio Adentro Salud, Protección Civil y el apoyo de nosotros como Alcaldía a través de la oficina de Salud, para chequear y verificar el estado de salud de las personas que aquí se encuentran tanto hombres como mujeres».
El director de Polisosir, comisario José Gámez y la directora de Desarrollo Social, Ana Adrián, manifestaron que se trató de una acción humanitaria para estas personas que en algún momento cometieron un delito y hoy se encuentran privadas de libertad, procurando permitirles el acceso a la salud.