Aproximadamente a las 7:00 de la noche del jueves 17 de octubre los cuerpos de rescate atendieron el llamado por una explosión en la Torre 10 de la Urbanización Parque Guaraguao, en Guanta, zona norte de Anzoátegui.
Al llegar al lugar constataron que había un incendio y colapso de estructura en el cuarto nivel de la referida torre. Por la onda expansiva, otras torres contiguas y un total de 10 vehículos también se vieron afectados.
El gobernador Luis Marcano hizo acto de presencia en el sitio y luego publicó en sus redes sociales que se contabilizaron 11 lesionados.
El Vistazo pudo conocer la identidad de nueve de ellos entre los que se encuentran cuatro menores de edad, incluido un niño de 6 años que sufrió quemaduras de 3er grado. Entre los adultos rescatados está el señor Francisco Pérez de 84 años, afectado con fractura de cadera y fémur, y dificultad respiratoria.
Más datos: Hasta ahora las autoridades no han precisado la causa de la explosión. En el operativo fueron rescatadas también tres mascotas: Un poodle, un husky y un gato, afirmó al Vistazo una de las fuentes consultadas.