La estatal petrolera PDVSA confirmó el hundimiento de una barcaza petrolera la madrugada de este 26 de septiembre en el Lago de Maracaibo, estado Zulia. En el siniestro murieron dos personas y cuatro tripulantes están desaparecidos.
En un comunicado publicado en horas de la tarde, PDVSA detalla que la barcaza denominada «Chantise G«, pertenece a la empresa SOSCA, actual prestadora de servicio de mantenimiento a pozos petroleros. La embarcación se hundió «producto de malas condiciones climáticas que afectaban la zona para el momento del accidente», describe el texto.
La estatal agrega que al conocer el hecho se activó un plan de búsqueda y rescate, así como un Comité de Investigación de Alto Nivel de PDVSA para determinar las causas de lo ocurrido y brindar el apoyo necesario a los familiares de las víctimas.
En un primer avance informativo, El Vistazo se hizo eco del periodista Jhorman Cruz, quien explicó que el hundimiento tuvo lugar en el «área sur de Chevron cerca del bloque uno de Tía Juana». Agregó que la embarcación llevaba 25 tripulantes.