El Sistema Integrado de Gestión de Riesgos (Bomberos y Protección Civil Anzoátegui) atendieron un reporte de fuga de gas cloro en una residencia en el municipio Guanta, en horas de la mañana del lunes 12 de agosto.
«Al llegar al lugar, se confirmó la fuga de gas cloro proveniente de un cilindro de 68 kg en mal estado. Se procedió al desalojo preventivo de aproximadamente 400 personas de 50 viviendas cercanas y se acordonó un perímetro de 100 metros para garantizar la seguridad de la población», señala una nota publicada en las redes de los Bomberos de Anzoátegui.
Dos mujeres de 51 y 30 años de edad, que se encontraban dentro de la vivienda, presentaron dificultades respiratorias por inhalación del gas y fueron trasladadas al centro asistencial más cercano por personal de Protección Civil Guanta, agrega la información.
La fuga fue atendida por funcionarios de la División de Materiales Peligrosos (MATPEL), en conjunto con Bomberos Pequiven, utilizando equipos «KIT A» para su contención. Posteriormente, el cilindro fue trasladado a la empresa Hipocloriente para su tratamiento, finaliza el texto oficial.