El ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Pedro Tellechea, visitó Patio de Tanques Oficina (PTO), también conocido como Tank Farm ubicado en la carretera El Tigre – Cantaura, zona sur del estado Anzoátegui. Desde esa sede operativa de la estatal informó que la industria funciona con normalidad.
«En nuestra visita al Patio Tanques Oficina (PTO) en el estado Anzoátegui, corazón de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, constatamos que nuestra industria petrolera opera con total normalidad, enfocada en seguir elevando la producción de crudo con esfuerzo propio para el beneficio del país», escribió en su cuenta en la red social X la tarde del martes 6 de agosto.
Tellechea también explicó que sostuvo una reunión con la Junta Directiva de PDVSA en la FPO, así como con la clase trabajadora.
«En conjunto evaluamos la recuperación estratégica de sus áreas operacionales y los perfiles de producción de nuestra industria, con la finalidad de seguir ejecutando acciones precisas para consolidar el ciclo virtuoso de renacimiento y crecimiento de PDVSA».
Con los trabajadores, la conversación giró en torno a temas operacionales y «reivindicaciones para mejorar sus condiciones laborales», según explicó el ministro en sus redes.
La visita de Tellechea ocurre nueve días después de realizarse la elección presidencial cuyos resultados han generado discusión en el ámbito político. Por una parte el CNE proclamó ganador al actual mandatario Nicolás Maduro, mientras la oposición liderada por María Corina Machado asegura que el candidato Edmundo González arrasó con más del doble de votos que el oficialista.