Esta tarde el presidente de la república, Nicolás Maduro, anunció en rueda de prensa a medios nacionales e internacionales la captura de una mujer paramilitar localizada en El Tigre, presuntamente involucrada en el ataque a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la zona fronteriza del Estado Táchira, la semana pasada.
“Ya hoy tenemos identificados a los asesinos que atacaron a nuestros oficiales de la FANB. Tenemos capturadas a una de las personas y vamos a capturar al resto; algunos están en territorio venezolano y otros en territorio colombiano”, informó desde el Salón Perú en el Palacio de Miraflores.
Los presuntos paramilitares fueron identificados como Carlos Arango (31), de nacionalidad colombiana, Julio Villasis, venezolano, Sergio Onofre, (19) colombiano, Wilmer Tarazona, Franklin Valero (22), colombiano y Erika Moncada (29) años, colombiana, quien fue capturada y según Maduro es la esposa del jefe del grupo paramilitar y se encuentra declarando ampliamente. Expresó que “estos grupos actuaron bajo orden de grupos paramilitares colombianos, la mujer recibió 100 millones de pesos colombianos por hacer la emboscada contra este grupo de tenientes y soldados venezolanos”
A juicio del presidente, el Gobierno nacional estuvo obligado a decretar Estado de Excepción en los municipios cercanos a la frontera con Colombia debido a los acontecimientos ocurridos con el contrabando de alimentos y supuestos ataques paramilitares. Esta medida es tomada por 60 días prorrogables y se efectúa en seis municipios de Táchira; Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Libertad, Independencia y Rafael Urdaneta.
Asimismo, informó que designó al General Carlos Alberto Martínez, como autoridad única en Zona de Seguridad Fronteriza.
Con información de AVN